Gestión de Comunidades de Propietarios y Administración de Fincas

EL Curso de Gestión de Comunidades de Propietarios y Administración de Fincas te permite trabajar como gestor y administrador de fincas en la gestión comercial de agencias inmobiliarias, en despachos profesionales abrir tu propia agencia inmobiliaria administración de fincas.

Si necesitas un administrado de fincas en Madrid puede visitar https://canalgestion.es/administradores-de-fincas-madrid/ canal gestión Madrid son administradores de más de 80 fincas en Madrid capital y Madrid centro

administradores de fincas madrid capital

Ley de Propiedad Horizontal


Así el artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal establece que se realizarán de forma obligatoria, sin necesidad de acuerdo previo de la Junta de Propietarios, aun cuando modifiquen el título constitutivo los estatutos, las obras y acciones necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal, y en todo caso aquellas solicitadas por un propietario en cuya vivienda local vivan, trabajen presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, mayores de setenta años, con objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación su comunicación con el exterior. 

administradores de fincas madrid capital 1


Este CURSO ONLINE de Técnico Profesional en Dirección y Gestión Inmobiliaria + Administrador de Fincas le prepara para Trabajar como Gestor de Comunidades de Propietarios llevando a cabo tareas tales como: la constitución de Comunidades, el arrendamiento de bienes inmuebles, subcontratación de servicios etc. El Curso de Administración de Fincas y Gestión de Comunidades ofrece formación oficial según la legislación vigente en la administración de fincas y la gestión de comunidades de propietarios, para gestionar el arrendamiento de bienes inmuebles y llevar la contabilidad de comunidades entre otras funciones en el ámbito profesional.

administradores de fincas madrid capital 2

Comunidades de vecinos

Las comunidades de vecinos y administradores de fincas interesados en ampliar información, pueden hacerlo a través de los Colegios Profesionales de Administradores de Fincas el Ayuntamiento de su municipio.


 El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS está dirigido a profesionales interesados en trabajar en el Mundo de la Administración de Fincas y la Gestión de Comunidades, Empresas Promotoras, Constructoras, Inmobiliarias, Asesorías, Entidades dedicadas a la Gestión de Patrimonios, Licenciados en Derecho, Empresariales, etc. El Curso de Administración de Fincas: Gestión de Comunidades de Propietarios te prepara para obtener una acreditación profesional reconocida para ejercer como administrador de fincas gestor de comunidades, llevar a cabo tareas como constitución de comunidades, arrendamientos, bienes inmuebles.

El Curso en Administración de Fincas y Gestión de Comunidades de Propietarios le ofrece una formación oficial según la legislación vigente en la administración de fincas y la gestión de comunidades de propietarios, para gestionar el arrendamiento de bienes inmuebles y llevar la contabilidad de comunidades entre otras funciones en el ámbito profesional. Según la Ley de Propiedad Horizontal, las funciones de Secretario y Administrador las ejercerá el Presidente de la Comunidad, excepto si los estatutos la junta de propietarios por acuerdo mayoritario dispongan la provisión de que los cargos se lleven a cabo de forma separada a la presidencia. El próximo miércoles, 8 de julio, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla (CAF Málaga), Fernando Pastor, responderá las preguntas de los lectores en torno a todo lo relacionado con la gestión de una comunidad de vecinos urbanización y la Ley de Propiedad Horizontal.

administradores de fincas madrid capital 3

Requisitos para ser Administrador de fincas colegiado



Los requisitos para ser Administrador de fincas colegiado son formalmente una garantía para que las comunidades de propietarios conozcan que su edificio urbanización están siendo administrados por profesionales cualificados, colegiado, asegurados, formados y que existe un colegio de administradores de fincas de Santa Cruz de Tenerife y un Consejo General de administradores de España. Estos casos existen por la débil regulación legal y la reticencia a pagar por los servicios recibidos; los verdaderos profesionales del sector no pueden ignorarlos, sino luchar contra esta lacra y dar a conocer, reiteradamente, a las comunidades de propietarios las diferencias y garantías que ofrecen los administradores de fincas colegiados. Este también es el objetivo del colectivo de Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (Caf), asociación que el próximo jueves 5 de febrero elige a su Junta de Gobierno en unas elecciones que convocan a unos 3.700 colegiados de toda la comunidad autónoma.

El Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Granada es una Corporación de Derecho Público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que engloba al colectivo de profesionales que ejercen la función de administradores de comunidades de propietarios y de inmuebles de carácter urbano y rústico y en régimen de alquiler. Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 3/2013, de 22 de febrero, por el que se modifica el régimen de las tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema de asistencia jurídica gratuita, el Consejo general de Colegios de Administradores de fincas planteó una consulta vinculante a la Dirección General de Tributos sobre la aplicación de la tasa judicial referida a los procedimientos iniciados por las Comunidades de propietarios, teniendo en cuenta que carecen de personalidad jurídica. Administradores de Fincas Colegiados en Murcia como garantes que le avalarán el buen desarrollo y gestión de las Comunidad de Propietarios, ya que cuenta con una formación continua, adecuación a la norma, sometimiento de unos códigos deontológicos y buenas prácticas.

administradores de fincas madrid capital 4

Colegios de Administradores de Fincas


De esta manera los Colegios de Administradores de Fincas informarán a las comunidades de propietarios que cuenten con un profesional colegiado sobre cómo actuar ante la violencia de género. El administrador de fincas colegiado dispone de una acreditada formación y un conocimiento extenso de los proveedores de los servicios de la comunidad (seguros, limpieza, mantenimiento, suministros, etc.) que le otorga la capacidad de proponer los más adecuados para cada caso y de negociar unos mejores precios. Lo que hace el Consejo y sus Colegios es defender los intereses de los comuneros/propietarios poniendo en el cargo de Administrador a un profesional que se encuentre colegiado y que defienda los intereses de las comunidades, con un funcionamiento ético y deontológico que viene predeterminado en sus estatutos, una garantía de formación y una garantía de un seguro que pueda resolver cualquier tipo de incidencia en la gestión del Administrador en un momento determinado.


La nueva ley, por lo menos tal y como esta planteada actualmente, no va a traer consigo ni el crecimiento ni la calidad de los servicios en la administración de fincas, ya que ni va a hacer crecer el parque actual de viviendas, ni va a provocar per se una mayor calidad en los servicios: precisamente hasta ahora los Colegios Profesionales eran las únicas instituciones que habían abogado por la formación continúa como signo de distinción y de calidad de los profesionales.
administradores de fincas madrid centro 5

Profesionales en la Administración de Fincas

Nuestros profesionales y técnicos ofrecen una experiencia de 25 años en el sector de la administración, lo que nos permite gestionar nuestros servicios a las comunidades, de la forma más solvente. Llevamos más de 10 años ofreciendo todo tipo servicios para la gestión y administración de fincas en Fuenlabrada y Madrid sur.


Formamos parte de un grupo con más de 20 años de experiencia en la administración de fincas, respaldado por un gran equipo de profesionales, innovadoras herramientas y servicios. Gracias a los servicios de unos administradores de fincas podemos gestionar de forma optima a Apartamentos, Aparcamientos Fincas agrícolas… Confía en empresas especializadas como Aracasa Asesores que dispongan de un equipo de profesionales cualificados que gestionen y administren tus bienes inmuebles. Nuestra empresa presta sus servicios como Administradores de Fincas en Fuenlabrada a un gran número de comunidades de vecinos de esta localidad y a sus poblaciones de alrededor.

En consecuencia, el profesional administrador de fincas y el abogado especialista en Propiedad Horizontal que pueda asesorar a estas Comunidades de Propietarios deben insistir en todas las cuestiones formales que rodean la LPH para evitar que la actividad de la Comunidad se pueda resentir por defectos en este ámbito. En el mundo de la Propiedad Horizontal es preciso observar con detenimiento los aspectos formales de toda la actividad que en el seno de una Comunidad desarrollan los administradores de fincas que, como expertos y cualificados profesionales, deben adoptar todas las medidas contempladas en la legislación, a fin de evitar que la ausencia de estos aspectos formales determine la nulidad de todas las actuaciones realizadas en la Comunidad de propietarios que estén relacionadas con el concreto acto formal. La formación obtenida de oficios está orientada a la capacitación del alumno para ejercer el trabajo del administrador de fincas con especialización en: gestión inmobiliaria, administración de comunidades, administración de propiedades y fincas, comunidades de propietarios.

administradores de fincas madrid centro 6

Especialista En Gestión de Comunidades busca la meta de la cualificación en oficios buscando la base formacional completa de un administrador de fincas con amplios conocimientos en: comunidades de propietarios, administración de comunidades administración de propiedades y fincas y gestión inmobiliaria. Este jueves 17 de julio, a las 17:00 horas, Rafael Martín Maqueda, del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla (CAF Málaga), responderá las preguntas de los lectores en torno a todo lo relacionado con la gestión de una comunidad de vecinos urbanización y la Ley de Propiedad Horizontal. La Ley de la Propiedad Horizontal determina que entre las funciones del administrador de fincas está la de atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente , en su caso, a los propietarios.

Para resolver esta pregunta que se hacen muchos administradores de fincas y propietarios de viviendas locales, recurrimos a la Ley de Propiedad Horizontal y a las distintas sentencias del Tribunal Supremo. En cualquier caso los clientes de los administradores de fincas (las comunidades de vecinos para las que trabajan) son muy estables al conocer los administradores muy bien y en detalle la problemática de la finca para la que llevan colaborando durante períodos largos, tal vez más que los propios propietarios. La Ley de Propiedad Horizontal regula todo lo relativo a las comunidades de propietarios desde el otorgamiento de su Título constitutivo Escritura de División Horizontal hasta la extinción de la propiedad horizontal, desde el nombramiento de los cargos de la Comunidad a la convocatoria y celebración de las Juntas, desde las mayorías necesarias para adoptar acuerdos a la manera de contribuir a los gastos comunes.

administradores de fincas madrid centro

Ponemos a disposición un servicio de Consultorio Administrador de Fincas y Comunidades de Propietarios donde Usted podrá realizarnos consultas relacionadas con la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL y materias relacionadas. En casos excepcionales y bajo demanda, asesoramos también de manera ocasional continuada a Comunidades de propietarios, Administradores de fincas, Asociaciones de Vecinos, Promotoras, Instituciones y Medios de comunicación, adaptándonos a sus necesidades concretas. En línea con nuestra dedicación a satisfacer las necesidades de información de cuantos forman parte de las comunidades de propietarios, ponemos a su disposición este consultorio de comunidades de propietarios, en el que se ofrece orientación personalizada e individualizada sobre la aplicación práctica de la Ley de Propiedad Horizontal, atendido por administradores profesionales expertos, especializados en comunidades de propietarios.

administradores de fincas madrid centro 8

El Administrador de Fincas Rústicas y Urbanas

El Administrador de Fincas Rústicas y Urbanas es un profesional independiente sujeto a las normas colegiales como garantes de la eficacia, independencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, que administra los elementos comunes de las comunidades de propietarios, los bienes inmuebles Urbanos y rústicos propiedad de terceros, en aplicación de las leyes de Propiedad Horizontal, Arrendamientos urbanos y Rústicos.


 El CGCAFE, ante la información que están ofreciendo los medios de comunicación en base al estudio realizado por la empresa LDC, y del que se están haciendo eco los distintos medios de comunicación, manifiesta que dichos datos no han sido obtenidos de las comunidades de propietarios que gestionan administradores de fincas colegiados, y que, por contener determinadas imprecisiones e inexactitudes, generan en los lectores de esa información, unas dudas que ni son lógicas, ni son ciertas, por las razones antes expuestas. El tratamiento de los datos de los propietarios por la comunidad está basado en el cumplimiento de relaciones jurídicas y obligaciones legales en el marco de la legislación sobre propiedad horizontal, y por el administrador de fincas en el contrato de encargado de tratamiento.

La materialización y formalización de la relación entre los propietarios de la comunidad y el administrador de la finca se suele llevar a cabo a través de la firma de un contrato, tal y como establece la Ley de Propiedad Horizontal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio de administradores de fincas de Madrid

Nuestro blog sobre administradores de fincas en Madrid